Uli Solner

Yo hago escultura…

Me inspiro en nuestros orígenes, en la huella del tiempo, en los procesos y los ciclos; de dónde venimos y hacia dónde vamos, porque: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente”.

Resume

Uli Solner se ha forjado un nombre a nivel nacional e internacional por su trayectoria de 40 años como escultora. Estudió en la Escuela Superior Landshut (1976-1979) y en la Universidad de Múnich (1979-1981). Imparte la asignatura de Escultura en diversas Universidades desde hace 17 años, también ha realizado diversos talleres de sobre exposición y subasta del arte.

Su esencia libre y apasionada la llevó a viajar intensamente, descubriendo el mundo y ampliando sus horizontes hasta llegar a México. Está involucrada activamente a nivel social con el fin de promover el arte conceptual como “una forma de expresión libre e imparcial”.

Por su talento y entrega ha participado en más de 500 exposiciones desde el año de 1980 hasta la acualidad.

José Antonio Carreon

Artista alemana, mexicana, mundial. Artista de la metamorfósis, de la evolución. Un capullo, una pupa, una mariposa, la mujer; está desnuda, pero vestuda por la naturaleza. Manejo conceptual que muestra subjetividad, sin embargo una realidad universal; la mujer. Biología secreta, encerrada en el corazón, en el alma. Afloran desesperadas por salir, por exponerse. Su escultura es poesia sensual encadenada; figura engalanada. Vale la pena ver su escultura, sentirla, olerla, observarla para conceptuar su trabajo, analizarlo, sintetizarlo, hacer estética, por que ese es su resultado: La estética. Su arte se siente sobre la piel, debajo de la piel. Artísta con Mayúsculas.

EnglishSpanish